miércoles, 21 de octubre de 2009

PERLAS DE MELÓN CON JAMÓN SERRANO

Esta Noche no sabíamos lo que íbamos a comer
y me acorde que tenia un poco de melón el le nevera
como por la noche no hay que comer mucho ,prepare
este entrante y así quitamos trastos de la nevera.


Ensaladas

No hay cantidades hoy asido a ojo de cubero
nos comimos cada uno un plato y el melón para los dos



Buen provecho

sábado, 17 de octubre de 2009

MERLUZA GRATINADA EN CUNA DE PIMIENTOS

Hola  hoy preparamos una receta sencilla
 de poca elaboración  y económica  




Ingredientes para 4 personas:


1-Kilo de merluza en limpio

400-grs. de pimientos rojos

400-grs. de cebolla

20-Grs de ajos

25-Cl de aceite de oliva

Mayonesa para gratinar

Sal y Pimienta blanca molida






Preparación


Limpiar y cortar la merluza 2 rodajas por persona, salpimentar y reservar.

Limpiar los pimientos y córtalos en tiras, la cebolla juliana fina y los ajos laminados.





Poner una salten al fuego y freír los ajos, antes de que se doren añadir la cebolla
Y se moderar el fuego, cuándo la cebolla este bien sudada.


.


Añadir los pimientos y  deja con el fuego moderado unos 15 minutos.





Pasado este tiempo, cubrir  el fondo de una placa para horno.



Marcar la merluza en una salten con poco aceite unos 4 minutos por cada lado.




 Colocar sobre el fondo , ya preparado en la placa.
Añadir en cada rodaja una cucharilla pequeña de mayonesa, encender el grill del horno y cuando este caliente gratinar unos 2 minutos




Emplatar en plato trinchante y servir bien caliente.
BUEN PROVECHO

jueves, 8 de octubre de 2009

OSSOUCO DE RAPE

Hoy voy a preparar una receta de carne
con pescado,como este plato tiene que
llevar hueso,he cogido rape que tiene
la espina del lomo mas parecida a la carne
de la receta

Presentación materia prima
Ingredientes para 4 personas:

40-Cl de aceite de oliva
1-Kilo de cola de rape
60-Grs. de zanahorias
100-Grs de cebolla
10-Grs. de blanco de apio
260-grs. de tomate rojo
20-Grs. de ajos
100-Cl de vino blanco
1/4-litro de fumes de pescado
Unas ramitas de perejil
La piel de una naranja
La piel de un limón
Sal y pimienta blanca molida
*******
Preparación

Limpiar el rape de piel y espinas del lomo, cortar en rodajas dejarle la espina central, para que sea lo mas parecido al ossobuco de ternera,en Italia,(osso) significa hueso,yo lo e hecho con rape y esta muy bueno..

Cortar las verduras a cuadritos muy pequeños,la naranja y el limón se pela con el pelador para que sea lo mas fina posible,y se corta lo mismo que la demás verduras.



Se pone una cacerola al fuego con el aceite y se incorpora la cebolla y la zanahoria, qué se rehogue al fuego lento, durante 15 minutos bien sazonada



Continuación se le añade la piel de naranja y limón, sé riega con el vino blanco y se deja reducir sin subir el fuego,



Añadimos el tomate cuadritos y el fumes de pescado que tendremos preparado de antemano, con las espinas de limpiar el pescado,dejamos hervir unos 15 minutos al fuego medio.

Y le añadimos el tomate frito,removemos reservamos.


Marcamos los trozos de rape salzonados con sal y pimienta en una salten,


Cubrimos el fondo de una fuente de horno y colocamos el rape encima lo llevamos al horno precalentado a 180cº durante 15 minutos. Lo emplatamos le ponemos una cucharada de salsa en cada trozo de rape,salpicamos de perejil y servimos muy caliente.
Buen provecho

sábado, 3 de octubre de 2009

RABILLO DE CADERA DE TERNERA AL HOSNO CON PISTO

Hoy presento una receta fácil de hacer
muy sabrosa y económica,que también
cuenta tal como están las cosas.


Presentación de los ingredientes





Ingredientes para 4 personas:


1-Kilo de cadera limpia y preparada
80-Grs. de tomate troceado
80-Grs. de cebolla troceada
80-Grs. de zanahorias en rodajas
10-grs. de ajos enteros
2-Hojas de laurel
120 Cl de vino fino Montilla Moriles
250-Cl de caldo
12-Grs. de harina
Sal y Pimienta negra molida

Preparación
Verter en una placa para horno, la cebolla, zanahoria, tomate todo cortado, los ajos enteros y el laurel.



Salpimentar la carne y colocar encima de la verdura, poner un correón de aceite y llevar al horno precalentado a 180cº durante 45 minutos.
Pasado este tiempo, sé leda la buelta y se rocía con el vino, se lleva de nuevo al horno durante de 35 a 40 minutos.170cº



Se saca del horno y con la verdura en el mismo recipiente ó en otro se procede a hacer la salsa.



Reducir el fondo y dejar que se agarre sin que se queme, rociar con vino para que todo lo agarrado se despegue y la salsa empieza a tomar color, añadir la harina y remover con la espátula ó barrilla mojar con el caldo, y seguir removiendo, dejar hervir al fuego moderado unos diez minutos,



Pasar por un colados y reservar hasta el momento de servir.




Cortar la carne es rodajas ni muy gordas ni muy finas, acondicionar el el plato rociar con la salsa y guarnecer con pisto, yo le puse pisto y esa mezcla de salsa y pisto estaba para chuparse los dedodos.Espero que os guste.


Buen provecho

sábado, 26 de septiembre de 2009

CONEJO CON CEBOLLA

Hoy toca conejo con cebolla, es un plato
que lo hay en to los restaurantes de
Palma de Mallorca y pueblos.



Ingredientes para 4 personas:

1-kilo de conejo de granja troceado
2-Kilos de cebolla cortada juliana
40-Grs de ajos enteros con la piel
4-Hojas de laurel
100 –Cl de vino chiclanero
3-Cucharadas soperas de salsa de tomate
10-grs de sal
3-Grs de pimienta negra molida


PreparaciónPoner la cebolla a fondear con la mitad del aceite, sin que tome mucho color, más bien que baya sudando con el fuego reducido,con el laurel y los ajos.


En otra salten con el resto del aceite,dorar el conejo sazonado con sal y pimienta.

Cuándo este dorado,verter con la cebolla,rociar con el vino,dejar reducir con el fuego fuerte unos ocho minutos.

. Reducir el fuego probar sazón y dejar con el fuego lento, unos 25 minutos removiendo de vez en cuando.Por último añadir la salsa de tomate hervir 5 minutos fremover y retirar.


.
Servir acompañado con unas patatas fritas



Buen provecho

lunes, 21 de septiembre de 2009

ARROZ CON POLLO

Ya va apeteciendo algo caliente y hoy
hago un plato sencillo pero calienta el
cuerpo


Misenplace

Ingredientes para 4 personas:


400-Grs de traseros de pollo, troceado
50-Cl de aceite de oliva suave
120-Grs de cebolla picada fina
80-Grs de tomate pelado, sin semilla cortado a cuadritos
60-Grs de pimiento rojo cortado a cuadritos
60-Grs de pimiento verde cortado a cuadritos
2-Litros de caldo de ave
200-Grs de arroz sol
Sal y Pimienta negra molida
PARA LA PICADA
1-Ñora remojada
12-Grs de ajo pelado
Unas hebras de azafrán
Unas ramitas de perejil

Preparación

Sazonar el pollo y dorar con el aceite, en cacerola, sacarlo y reservar.


A Continuación freír los pimientos 5 minutos en el mismo aceite y reservar con el pollo.




Sofreír la cebolla al fuego moderado en la misma cacerola y siguiendo con el mismo aceite, durante 12 minutos.




A Continuación añadir el tomate, remover y dejar al fuego moderado unos 10 minutos.verter el pollo, dejar rehogar unos minutos



Mojar con el caldo, cuando empiece a hervir,


añadir la picada que tendremos preparada, en la túrmix sazonar con sal y pimienta y dejar hervir, 30 minutos al fuego medio.

Verter el arroz y los pimientos y dejar que hierva durante 12 minutos removiendo de vez en cuando.


Una vez terminado,retirar del fuego y servir bien caliente.


Buen provecho

miércoles, 16 de septiembre de 2009

FAISÁN AL CAVA

Hoy presento este plato que lo hice el día
12 de septiembre por el día de las Marías,
en honor a mi esposa y mi hija que
era su santo




Que bonito es el faisán vivo




Materia prima

Ingredieentes para 4 personas:


1-Faisán de 1.6 kilos
300-Grs de puerros cortados en juliana
250-Grs- de cebolla roja cortada en media juliana
20-Grs de ajos picados finos
300-Grs. de manzanas cortadas cuadritos
100-Grs. de mantequilla
75-Cl de aceite de oliva
125-Cl de sidra
125-Cl de caldo de ave
8-Rodajas de pan de barra tostado
Sal y pimienta negra molida



Preparación

Limpiar el faisán de y se desea quitar la piel ,yo se la quite,trocearlo y lavar bien,dejar escurrir

Poner una cacerola fuego con 75 grs de mantequilla y 25 Cl. de aceite, cuándo este caliente, verter los ajos y continuación los puerros y fondearlos al fuego lento, unos 15 minutos.


A Continuación añadir la manzana y seguir al fuego lento para que no tomen color.




En otro recipiente con el resto de la mantequilla dorar la cebolla al fuego lento.



En una salten con el testo del aceité, dorar el faisán sazonado con sal y pimienta.


Una vez dorado mezclar con los puerros y añadir la cebolla,fondeada,mezclar todo bien reforzar sazón y mojar con la sidra dejar hervir unos 10 minutos.



Mojar con en caldo de ave y mantenerlo al fuego moderado y moviendo de vez en cuando durante 80 minutos.



Tostar el par con la tostadora montar el plato con do rodajas de pan, colocar encima el faisán ,cubrir con el fondo de los puerros, guarnecer con lo que se gusten, yo le puse judías verdes juliana, salteadas con ajo.



Buen provecho