miércoles, 21 de abril de 2010

BOLLOS DE BRIOCHE

Esta tarde tengo un poco de tiempo y preparo
estos bollos para el desayuno de mañana que
tengo unos invitados para desayunar



Ingredientes para 17 unidades:


50-Grs. de levadura de panadero
500-Grs. de harina
75-Grs. de azúcar
50-Grs. de mantequilla
3-Huevos
Ralladura de 1 limón
Aceite




Preparación
Desluíd la levadura con 1 vasitó de agua tibia.Poner en la batidora, con ganchos de amasar y trabajar la levadura con el azúcar y los huevos; añadir continuación la mantequilla fundida y después la harina y la ralladura de limón, la masa no debe trabajarse demasiado, solo hasta que se forme una bola.



Untar la superficie de aceite donde vayamos a trabajar y también las manos.Se trabaja la masa sobre la mesa, estirar la bola y volver a replegar la masa sobre si misma, para volver a formar la bola.Esta operación se repite 3 ó 4 veces, tomando cada vez una parte distinta de la bola.


Colocar la masa en un recipiente espolvoreado de harina, taparla y dejar en un lugar tibio reposando unos 20 minutos.

A Continuación se toman porciones de masa y se volea, se toma la masa por un extremo y se le dan golpes sobre la mesa untada con acéite se forma de nuevo la bola y se deja reposar 5 minutos.Seguida mente se puede emplear la masa para distintas recetas.


Dividir la masa en porciones de 50 grs cada una, se forman las bolas y se colocan en una placa de horno untada de aceite ó forrada de papel graso de horno.


Se le hace un hoyo en medio a cada bola

Se coloca una bola de 10 grs


Se pintan con huevo batido y se dejan reposar en un lugar caliente, horno eléctrico graduado al mínimo


Cuando la masa a doblado su volumen se gradual el horno a 175cº.Se pintan de huevo los bollitos de nuevo y se espolvorea con azúcar.Cocer unos 20 minutos, hasta que la superficie esté bien dorada.


Estas trenzas para para poder elegir


Buen provecho