miércoles, 22 de junio de 2011

COCA DE PATATA ( TIPICA DE VALLDEMOSSA MALLORCA )

Hoy preparo esta coca de patata que es estupenda
la receta la he copiado del blogs de Elena  Llabrés
 tiene un estupendo blogs que vale la pena visitarlo
aquí  os dejo el en lace.Gracias  Elena


Ingredientes para 25 unidades

350-grs de patatas hervidas ó al horno
700-grs de harina de fuerza
100-grs de aceite de oliva
50-grs de manteca de cerdo
80-grs de levadura fresca
300-grs de harina floja
70-grs de maizena
300-grs de azúcar
Un chorrillo de leche
4-Huevos

*****
Preparación
Preparamos la levadura fresca
deshaciéndose con la mano y echándole
un chorrillo de leche tibia para que empiece
a fermentar…el punto ideal es al cabo de
10 minutos empiecen a salir burbujas.


Metemos las patatas en una cacerola ó
en el microondas, yo las hervir cubiertas
de agua, no deben ser ni muy gordas ni
demasiado  pequeñas, una vez cocidas  y
todavía calientes se pelan y se chafan con
un tenedor y reservamos.


Mezclamos  la harina de fuerza,la harina floja
y la maizena la reservamos  hasta  el momento
de emplearla


En un vol ponemos el azúcar, los huevos,
 el aceite y la manteca.

 Mezclamos con el  túrmix…


Añadimos  la patata y volvemos a mezclar
con el turmix, para que nos quede una pasta
homogénea y añadimos la levadura
mezclándola bien.




Ahora es el momento de añadir la harina 
que tenemos mezclada y iremos mezclando,
 poco a poco para incorporar  bien y cuando
ya este todo incorporado empezaremos a
 amasar sobre la mesa durante unos 
 10 minutos aproximada mente.



Hacemos una bola con esta masa la tapamos
con un paño de cocina y la dejamos fermentar
 durante 60 minutos a temperatura ambienté´
esto despenderá de la la temperatura
que haya  en el local. 


Repetir este ultimo paso una vez mas.Ahora
es el momento de de dividir la masa en
porciones iguales de 80 gramos cada una,
las colocamos sobre una placa  de horno
sobre papel para graso, la tapamos de
nuevo con el paño y dejamos hasta
que vuelvan a duplicar  su tamaño

Hornear las durante 10-15 minutos a 175cº


Sacamos del horno y dejamos enfriar



Colocamos en fuente y espolvoreamos si
así lo deseamos de azúcar glasé.



Buen provecho

viernes, 17 de junio de 2011

BROCHETAS DE FRUTA EN PAPILLOT


Hoy no he tenido que pensar mucho he
cogido lo primero que había en la nevera
y  he preparado este sencillo postres


Ingredientes para 4 personas


250-grs de plátano
260-grs de naranja
200-gr de manzana
200-grs Pera
120-grs de albaricoque
14- de copa licor de manzana
1/4-de copa de anís seco
1/4-de copa de licor de plátano
20-grs de mantequilla
15-grs de azúcar
2-Limón



Se pelan los plátanos y se cortan en rodajas
 gruesas, se veintén en ensaladera
y se riegan con zumo de limón.
Se pelan las naranjas y se cortan en
dados medianos y se añaden a los
plátanos pelan las manzanas y las peras
y se cortan en dados y se añaden también
con la de mas fruta.Abrimos los albaricoques por
la mitad y retiramos el hueso y los
incorporamos con el resto de la frutas,
mezclamos todo bien y espolvoreamos con
azúcar por encima de la fruta.Rociamos con
el licor y dejamos macerar 30 minutos.



Preparamos las brochetas con la fruta
escurrida..Colocamos la brochetas
encima de papel aluminio y ponemos
entre la fruta un pellizco de mantequilla
y u poco de zumo del macerado,
cerramos los paquetes cerramos por  
 ambos extremos


Colocamos en una bandeja llevamos
al horno 15 minutos a 205cº, a continuación
servimos, frió  ó templado



Buen provecho

viernes, 10 de junio de 2011

POLLO FRITO A LA MOSTAZA

Hoy pasaba por el mercado y le eche el ojo  a un
pollo que tenia buena pinta y me dije este para la
cazuela y a la buchaca,


Ingredientes para 4 personas:



1.1-Kilo de pollo troceado y limpio

80-grs de puerros cortados juliana

200-grs de cebolla cortada juliana

40-grs de mostaza dijón original

1-Litro de caldo de ave

15-grs de ajos laminados

100-Cl de aceite de oliva

20-grs de pan rallado

3-Hojas de laurel

Sal y pimienta



En una salten con el aceite  doramos el
 pollo sazonado con sal y pimienta.
Lo acondicionamos  en una placa
para horno.




Colamos el aceite  en otra sartén con un
 colados fino, freímos los ajos 2 minutos al fuego moderado


A continuación añadimos los puerros




 Seguida mente la cebolla, dejamos
dorar poco a poco, añadimos el laurel



Espolvoreamos con el pan rallado
removemos y regamos con el vino con la mostaza diluida.




Mojamos con el caldo y dejamos hervir 15
minutos al fuego moderado.





Pasamos la salsa con la túrmix y el colador
 para conseguir una salsa fina.




La salsa pasada  y queda una salsa limpia




El pollo  frito que reservamos





Rociamos sobre el pollo reforzamos sazón
 si hiciera falta ,llevamos al horno  10 minutos 180cº.
Servimos bien caliente.



Buen provecho

lunes, 6 de junio de 2011

ENSALADA CARMINA CON PEPINOS ESPAÑOLES

 Bueno perdonar que llegue tarde,es que estuve en
Sevilla y acabo de llegar hace una hora mas o menos
no he tenido tiempo de comprar pepinos y pongo
una ensaladas  del album de cocina.
QUE TENGAMOS SUERTE Y SE SOLUCIONE
TODO LO ANTES POSIBLE


Ingredientes:
Pepino
Lechuga
Cebolla
Tomate



Preparación

Pelamos  los pepinos  y cortamos en laminas
Limpiamos la lechuga y cortamos juliana
Cortamos también la cebolla juliana fina
Limpiamos los tomates y cortamos en rodajas
Montamos la fuente con una capa de pepino
Añadimos otra capa de lechuga
Hacemos lo mismo con la cebolla
Y por ultimo ponemos  los tomates
intercalados con rodajas de pepino
Preparamos en salsera una vinagreta
con pepinillos en vinagre picados finos
Pimientos rojos  y perejil todo muy fino
Sazonamos con sal y pimienta,y añadimos
un chorreón de vinagre del que mas nos
 guste y aceite removemos para mezclar
y servimos aparte y cada uno se sirve .


QUE APROVECHE

sábado, 4 de junio de 2011

BIZCOCHO CUATRO CUARTOS

Esta receta la encontré en un libro de Simone Ortega
1080 RECETAS DE COCINA,y me gusto y manos
a la obra


Ingredientes para 4 a 6 personas:


3- Unidades de huevo
150-grs de mantequilla blanda
150-grs de harina
130-grs de azúcar
7-grs de levadura royal
La ralladura de un limón
Yo también puse el zumo



Preparación


Montamos la claras a punto de nieve y las reservamos




En otro recipiente batimos las yemas con
la ralladura de limón y el azúcar mezclamos bien,



Añadimos la mantequilla blanda,
que habremos dejado fuera del
frigorífico, batimos bien, para mezclar.




Añadimos la harina y la levadura mezclada,
 lo trabajamos todo poco a poco con la varilla



Incorporamos las claras y
removemos  con cuidado hasta,



que todo este  hecho como una pomada,




Llenamos el molde y lo llevamos
al horno precalentado  a 170cº
durante 45 minutos


Sacamos del horno y dejamos enfriar  30 minutos

Desmoldar en fuente


Cortamos u cuadro



Buen provecho

martes, 31 de mayo de 2011

GRANADINAS DE TERNERA CON GUISANTES

Hoy toca una carne con salsa,esta receta la carne
que normalmente lleva es de babilla,pero como en
este caso se hace con salsa la hacemos de  cadera
 para que pueda hervir sin que se rompa
espero que os guste.



Ingredientes para 4 personas:
1.2-Kilos de carne de guisar (Yo puse espaldilla
260-grs de panceta cortada en tiras
250-grs de zanahorias cortadas en rodajas
200-grs de cebollas cortadas fin
300-grs de tomate natural triturado
200-mil de vino de Jerez seco
24-grs de dientes ajos enteros
200-cl de aceite de oliva
Sal y pimienta negra molida
3-Hojas de laurel
 


Preparación

Cortamos la carne en filetes de unos 150 grs
y ponemos dos filetes por persona. Cortamos
la panceta en tiras delgadas

Mechamos los filetes con una tira de
panceta y la vamos colocando en placa,
sazonando al mismo tiempo con sal y pimienta.
 


Pasamos por harina


 Marcamos  por las dos cara en una salten
 con el aceite caliente



Acondicionamos en un recipiente
que se pueda poner al horno.




Colamos el aceite y limpiamos la salten
y en mismo aceite rehogamos la cebolla,
 añadimos las zanahorias y por último el
tomate, las hojas de laurel y los ajos,
 dejamos rehogar diez minutos.



Vertemos sobre la carne, llevamos al fuego
fuerte y mojamos con el vino, reducimos unos
 minutos y cubrimos con caldo de carne si
 se dispone, en su caso caldo paquete.
Reducimos al fuego medio y llevamos al
 horno moderado durante 90 minutos sin
parar de hervir, dé vez en cuando se abre
el horno y se le da uncisal para que no se
 agarre al fondo

 

Servir emplatado con guisantes salteados con mantequilla


Buen probecho

jueves, 26 de mayo de 2011

PROBLEMA RESUELTO


Esta  panoramica de Cadiz se la dedico a todos los
 colaboradores que han intentado ayudarme
en el problema de los envios de comentarios
Que llevaba dos días tocando teclas,sin
ningún resultado,Luisa del blogs de colores
me decía que en lo que tienen una ventana
si se podía enviar  y probe con uno y
funciono,y Tito me dijo  lo que tenia que hacer
y ya esta  funcionando,gracias a todo@s


Aquí os dejo la panorámica para que la cojáis si os gusta

Fermin
Bego (Samira)
Mari
Poligoto
Mamen
Comer y algomas
Lianxio
Angie
Chus
Senovilla
Tito
Cocinica
Isabel
Tocinitodecielo
Cordobesa
Espe
Tengo que decir que los comentarios
de Cordobes y espe se borraon no se como