miércoles, 16 de junio de 2010

FLANECITOS

Hola hoy preparo un postre muy sencillo y
bueno,esta dulce pero no empalagoso.


Ingredientes para molde 22x22


1-Litro de leche
6- Huevos enteros
250-grs. de azúcar moreno
1-Barra de canela en rama
La piel de 1/2 Limón
80-grs- De azúcar blanquilla para el caramelo
3-Cucharadas soperas de agua




Preparación
Poner la leche a herví con la barra de canela y la piel de limón,

Mientras tanto batir los huevos con el azúcar moreno, retirar la leche del fuego y dejar que se enfríe un poco.





Caramelizar un molde con el azúcar blanquilla y las tres cucharadas de agua, cuando la leche este templada, verterla sobre los huevos poco a poco, removiendo hasta que se mezcle todo bien


Verte en el molde,verter sobre otro recipiente que sirva de baño María y llenarlo, llevar al horno precalentado a 170cº durante 70 minutos.

Sacar del horno y dejar enfriar en el frigorífico




Una vez frío cortar con el corta pastas, redondos, rectangulares, cuadrados, así como mas nos guste, yo los corte redondos, y los coloque en capsulas acondicione en fuente y en plato para poner en el centro de la mesa y cada uno se sirvió lo que le apeteció.




Buen provecho

13 comentarios:

  1. Uy que ricos los flanes, me encanta esta receta.
    Me la copio y me la llevo, gracias.

    Felicidades por tus ideas tan geniales.
    un beso Antuán

    ResponderEliminar
  2. Anda mira si he sido la primera en hacer el comentario...jajaja.
    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Una buena idea, y que sirve lo mismo para los bizcochos, los flanes me encantan, besos paisano

    ResponderEliminar
  4. Oh te debe haber quedado maravilloso, visto que una vez frìo lo has podido incluso cortar!
    La presentaciòn es de diez, los flanes tocarà probralos para dar una opiniòn =P nos podrìas mandar uno? es que a mi me encantan los postres de cuchara! Saluditos Antuan

    ResponderEliminar
  5. mmm..que bueno....con lo que me gustan los flanes

    ResponderEliminar
  6. Sonrisa,como fuistes la primera te pudistes llevar ,cuantos quisieras,gracias por los comentarios ,que me as puesto dos.

    Besos
    Antuán

    ResponderEliminar
  7. Hola Mamen,si serve para ,flanes Bizcochos,tocinillo del cielo,trufas de chocolate,gracias por la visita

    Saludos
    Antuán

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Blo,quedaron estupendos una vez fríos,estaban lindos,la gelatina los aguanta mejor,para poder manipular bien,yo te hubiera mandados unos cuantos,pero cuando fui a facturarlos ya habían serrado,ja ja ja.

    Saludines
    Antuan

    ResponderEliminar
  9. Hola Espe,me alegra que te guste la receta,bueno mas que la receta los flanes.

    Sludos
    Antuán

    ResponderEliminar
  10. Hola Antuan!!
    Felicidades con atraso también para ti, espero que pasaras un bonito día. No relacioné yo, Antuan con Antonio, fíjate...Que tontería, jejeje.

    Los flanecitos deliciosos, y así presentados individuales, me encanta la presentación.

    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Isabel,lo de Antuán es que somos muy modernos,con lo fácil que es Antonio,me complico la vida,el día San Antonio lo pase en Torre Molino,que nos invito mi hija y Yerno a pasar un fin de semana,y estuvieros ellos dos, mi señora y un servidor.Os deseo paséis un buen fin de semana.

    Saludines
    Antuán

    ResponderEliminar
  12. Antuan buena receta, pero mejor es la idea de hacerlos y moldearlos, tienes un calificatibo de buen profe, que mala pata que estemos tan lejos, no me huviera digustado trabajar bajo tu mando,
    un saludo antonio

    ResponderEliminar
  13. Gracias amigo por tú estupendo comentario a mi también me gustaría estar cerca y tomas un refresco,o una cervecitas y cambias opiniones,
    tú esta hecho un gran profesional

    Un saludo
    Antuán

    ResponderEliminar