domingo, 29 de marzo de 2009

PERAS AL VINO TINTO

Hoy Domingo no sabia que tenia que hacer
de postre para la familia y tenia en la nevera
estas pera y una botella de vino y puse manos
a la obra

Ingredientes:

1-Kg. de peras blanquilla
1-Barra de canela
150-grs. de azúcar
1-Botella de vino tinto
1-Piel de limón

Preparación
Pelar las peras,dejándole el rabillo,verter en una cacerola,con la canela,la piel de limón y el azúcar blanquilla.
Cubrir con el vino tinto y llevar al horno moderado durante 90 minutos,pasado ese tiempo se pinchan haber si están bien cocidas y el almíbar reducido.
Retirar del fuego y dejar enfriar una hora .Servir bien frías rociadas con el almibar.


Esta foto la hice cuando ya estaban fría
y a quedado mas oscura pero son las mimas
Buen provecho

12 comentarios:

  1. Ésta receta la he visto muchas veces pero nunca me ha atraido, yo me quedo con el paté de cabracho, que de eso no me canso...
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Rico postre, bien fresquitas y si además las haces con un tinto de mi tierra " el Priorat " ya que te voy a contar....sublimes!!!
    un saludo Antuan.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda pinta tienen esas peras, recomiendo a Mar que no le atraen que las pruebe con una bola de helado de vainilla, para chuparse los dedos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mar,aparte de quedarte con el paté prueba lo que dice Juan Ramón,con helado de vainilla están de muerte.


    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mai con el vino de tú tierra tienen que estar de muerte y al mismo tiempo una cepita de cava catalán

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracia Juan por tú comentario, ya le recomendé a Mai que las pruebe con helado de vainilla

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Es una manera muy rica de reciclar las peras más maduras que se van quedando, y fresquitas estan muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Tina,hay que reciclar con esta crisi no hay mas remedio.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bueno Antuan y parece fácil de hacer.

    Me apunto esta receta.

    De vez encuando, tambiem se deben cocinar frutitas...¿No crees?
    (Lo digo por tanta bollería que hay en mi blog)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Tiene razón Isabel hay demasiada bollería y nos vamos a poner muy fofos.

    Gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Antuan!!!
    Me ha gustado mucho tu blog. El otro día una amiga me dió esta receta sólo que con naranjas a rodajas y me dijo que estaban exquisitas.

    Me la apunto y ya probaré las dos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Chari y bien venida a este humilde blogs, me alegro que te guste, también se hace con naranja.


    Saludos

    ResponderEliminar