viernes, 4 de mayo de 2012

PIERNA DE CORDERO LECHAL AL JUGO: CON CRUJIENTE DE PATATA


Hoy le damos unas cuantas cálorias al cuerpo
Valor nutritivo del cordero lechal
Es una excelente fuente de vitaminas del grupo, b
Esenciales para el desarrollo y mantenimiento
De la homeostasis corporal: Pero tiene 199 calorías
Por cada 100 gramos


Ingredientes para 4 personas:

2.4-Kilos de pierna de cordero lechal

125-Ml de vinos montilla moriles

100-Ml de aceite de oliva

2-Ramitas de tomillo fresco

2-Ramitas de romero fresco

Sal y pimienta negra molida

6-Dientes de ajo


Preparación
Con tres dientes de ajo pelados, el vino
y el aceite, lo vertemos en el vaso de la
 turmix, y hacemos una marinada, sazonada
con un poquito de sal, lo batimos todo.


Acontinuación vertemos el cordero el placa para
 horno, salpimentamos, le ponemos los ajos
 restantes las hojas de laurel, el tomillo y
romero, y acontinuación le rociamos con
la marinada.Lo dejamos con la marinada
unas dos horas

y acontinuación lo llevamos al horno
precalentado a 180cdurante 60 minutos
a la media hora le damos la vuelta y con
una cuchara le ponemos jugo de la misma
cocción por encima.



Mientras tanto hacemos el crujiente de
 patatas, para esto hacen falta
1.4-kilos de patatas limpia y peladas,


la rallamos con la ayuda de un rallador,
le ponemos un poquito de sal

la ponemos al fuego con un poco de aceité,
que se pochen al fuego lento



una vez cocidas las escurrimos en un colador,
cuando esten bien escurridas de aceite.


Ponemos de nuevo la misma salten al fuego,
sin aceite y  hacemos como si de una tortilla
se tratará, pero sin huevo

la dejamos que se quede bien doradita
por las dos caras,

retiramos y la colocamos en un plato con papel
absorbente par que termine de soltar el aceité,
dejamos enfriar un poco para poder cortar con molde.


Montamos el plato con el cordero y dos rodajas
del crujiente, rociamos co el jugo que habremos
reducido y ligado con un poquito de harina tostada.

Buen provecho


40 comentarios:

  1. Antuan, solo se me ocurre decir una cosa de este ordero-----"DELICIOSO"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolines por tú comentario,la verdad es que estaba delicioso.
      Besos

      Eliminar
  2. Un plato exquisito y la guarnición de patata ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ricio, rico, te ha quedado este lechazo con esa merinada, que estoy segura estaba inmejorable.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola imaginación,si que estaba muy rico,el cordero esta rico en todas sus variantes,lo que pasa es que no se puede comer muy amenudo,por la grasa que tiene.

      Saludos y buen fin de semana

      Eliminar
  4. Antuan, este platito de hoy es un plato de auténtico lujo. El cordero que debe estar riquísimo y esas tortitas crujientes de papas, perfecto
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina,si que estaba rico,con la salsita para mojar pan y el crujiente de patatas,para chuparse los dedos.

      Besos

      Eliminar
  5. Antuan me has dejado boquiabierta viendo la pinta de este rico cordero,me encanta...Y que original las minis tortillas de patatas,me gusta bastante!!!Feliz Semana compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,estoy contento que te guste esta receta,a mi tambien me gusta mucho,pero es un plato para comerlo de tarde en tarde,por la grasa que tiene.

      Que pases un fin de semana estupendo.

      Eliminar
  6. ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm,babeo de lo bueno que se ve...bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce,sin comerlo sete hace la boca agua,si lo comes difrutas como un niño con un chupa chup.

      Besos

      Eliminar
  7. Este sí que es un asado en toda regla. Tiene un colorcito divino. El cordero es uno de mis platos favoritos. Sabes Antuan, este verano tiramos para Chiclana, hemos pillado una casa cerca de la playa La Barrosa, está bien esa zona ¿verdad?, ya me dirás sitios para ir. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana,verdad que el cordero lechal es muy rico,ami tambien me gusta mucho el cordero, y cuando voy a un restaurante a veces lo pido pero suele esta hecho con muncha antelación y no me gusta.de lo que me dices que vienes por esta zona,me alegro habes si nos conocemos. ahora te cosntesto a tú pregunta en tú blogs

      Besos feliz Domingo

      Eliminar
  8. Me parecen muy originales las tortitas de patata, nunca las he preparado así... me gusta, el plato en general debe ser espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola enlaluna,gracias por la visita,me alegra que te guste esta receta,ahora mismo voy a tú blogs,el titulo ya me gusta y lo que hay dentro seguro que me gusta mas

      Saludos feliz domingo

      Eliminar
  9. A que hora es el almuerzo, me apunto. Me encanta el cordero al horno y así como tu lo has preparado tiene que estar delicioso.
    Un abrazo y buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xoriguer,la hora del almuerzo ya paso,pero si quiere pasarte por aqui la hacemos de nuevo.gracias por la visita y comentario

      Un abrazo y difruta lo que queda de domingo

      Eliminar
  10. Antuan pon un cubierto mas que me apunto a este festin ,que palto mas sabroso no tiene naica de desperdicio hasta los huesos se comen
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feli ya puse el cubierto y viendo que no benias lo retir jajaja,la verdad es que salio estupendo,lo que tú dices hata los huesos estan buenos.

      Saludos

      Eliminar
  11. Antuan Cariño, te habia dicho que me casaba contigo ni ya no fuese casada? jajajajajaja y es que con tal de que me cocinaces este plato tan a menudo como fuese posible haria cualquier cosa yo, jejejeje Una completa delicia, excelente preparacion, paso a paso, fotografia, y la del sabor ya ni hablas, si esta de pecado original por dios,
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones.

    PS: me la pongo en favoritos para cuando tenga la oportunidad de hacerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga,estoy contento de que te gustes mi recetas,es una cocina sencilla pero sabrosa y el cordero quedo muy rico,cuando lo hagas ya me diras com te salio.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  12. Esto no se hace hombre si es que me tienes salivando pero que buenoooo me parece este plato para chuparse los dedos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe, estaba para mojar pan y despues chuparse los dedo
      despues de limpiar el plato mojando

      Besulines

      Eliminar
  13. Una estupenda receta de cordero, a mi es la que más me gusta y con esas patatas está divina.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta,no se q7ue tiene el cordero lechal que a todos le gusta,ami me encanta,con esta salsita y estas patatas,estaba rico,las cosa cuando se hacen bien se le ve el resultado.

      Besulines

      Eliminar
  14. Un grandísimo plato. Si señor, usted si que sabe.
    Madre mía que buena pinta tiene esa pierna de cordero. Y el crujiente de patata es un puntazo.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nathalia, la carne de cordero me gusta mucho,asada en cardereta a la parrilla de todas maneras esta rica,Claro si el cordero es bueno,esta estaba para chuparse los dedos.

      Un abrazo
      igual mente te digo que pases una feliz semana

      Eliminar
  15. Hola paisano, me gusta mucho el cordero y este debe estar riquisimo, el detalle de la tortilla me ha encantado, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamen, ami el cordro me encanta,siempre que sea bueno,que huela a cordero viejo,me alegra que te guste esta receta de cordero y el crujiente de patatas

      Besitos

      Eliminar
  16. Pero que rico este cordero Carvajal y esa tortilla...super, bss.sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sefa,me alegra que te haya gustado esta receta,es muy rica,tanto el cordero como el crujiente.

      Besos

      Eliminar
  17. Antuan no he echo el cordero asi pero la proxima lo voy hacer como tu un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel Maria,si te gusta el cordero de esta manera,pruebalo y veras como te gusta mucho mas,gracias por la visita

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  18. Este plato para mi marido, es uno de sus favoritos.
    Si lo ve me toca cocinarlo, claro que con tu paso a paso, sin problemas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si tú marido no lo ve y lo voy a decir yo,si es su plato favorito hay que complacerlo,jajaja,yo tambien soy del cordero

      Saludos

      Eliminar
  19. Este es un plato de los que cuando te lo comes te quedas como un rey, magnífico!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,pues si te quedas bien satifecho,despues te tomas un sorbete de lión y listos

      Un fuerte abrazo

      Eliminar