viernes, 19 de agosto de 2011

HELADO DE CREMA CATALANA SOBRE TULIPA DE HOJALDRE

Hoy me apetece un helado casero  y me he puesto 
manos a la obra aquí esta el resultado,ahora apetece algo
fresco




Ingredientes para 4 tulipas:
1-Lamina de hojaldre (Merca dona)
3-cucharadas de agua (para el caramelo)

1-Yema de huevo para pintar3648
200-Mil de nata para montar
1/2-Litro de leche

4-Yemas de huevo

200-Grs de azúcar

35-Grs de maizena

1-Barra de canela


Preparación
Poner una cacerola  a hervir con la leche y la barra de canela.
Vertemos las yemas y la mitad de azúcar en un recipiente  de
 acero inoxidable, si se dispone hasta que se pongan
blancas.

Añadimos la maizena poco a poco y seguimos batiendo asta
que este bien mezclada.
Vertemos  la leche hirviendo en las yemas,poco a poco sin
parar de mover y al fuego al mínimo,estara lista cuando
 espese y haya desaparecido la espuma


Con el resto de azúcar y el agua tendremos preparado un caramelo
liquido con unas gotas de zumo de limón para que no se espese,y
un minuto antes que que espese la crema so lo  incorporamos y
removemos rápido para que no queden trocitos de caramelo.


La retiramos del fuego y dejamos enfriar  antes de
llevarla al congelador ó a la heladera el que  disponga.
Cuando lleva una hora en el congelador hay que remover
para que no cristalice y así cada hora  y media hasta
que este completa mente helada y se pueda trabajar.

Cuando estaba el helado a punto yo hice las bolas y las coloque
en una bandeja con tapadera y las lleve de nuevo al congelador
y así las tenia preparadas,para no hacer mucha manipulación
delante de los invitados.


Preparación de las tulipas
Entendemos en hojaldre con la ayuda del rodillo
y cortamos  círculos  con  un molde  y  los colocamos
según la foto,untados con mantequilla y espolvoreados
 de harina,se pueden poner también por dentro y
sacarlos con mucho cuidado cuando estén
 cocidos y fríos


Los pinchamos con un tenedor para que no suban



Los pintamos con una yema de huevo diluida con
una cucharadita de agua



Llevamos al horno precalentado a  200cº
 unos 15 minutos
Hacemos el montaje del plato colocando
dos bolas de helado de crema catalana
y rellenamos los huecos con  la nata montadas
que tendremos preparada de antemano.

Que lo desgustéis junto  a la familia

27 comentarios:

  1. Un helado estupendo y la idea de las tulipas me parece genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. La pena es q en la playa no tengo horno.
    Un abrazo veraniego

    ResponderEliminar
  3. delicioso este helado, lo de las tulipas me encanto, besos

    ResponderEliminar
  4. Debe de estar delicioso! Y con las tulipas queda delicioso seguro! Besos

    ResponderEliminar
  5. te aplaudo, por el helado y por lo original de las tulipas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que ricooo!!
    Me apunto la idea de las tulipa, de lujo.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Hola Carolina,me alegra que te guste la idea de las tulipas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Espe gracias por la visita,asta la próxima

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Chus si no tienes horno donde te encuentras,también hay tulipas hechas en los supermercados.

    Un fuerte abrazo y que disfrutes de la playa

    ResponderEliminar
  10. Dulce estoy contento que te hayan gustado las tulipas,la verdad es que van muy bien

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Aire,están estupendas las tulipas y el helado.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola amigo Fermin,gracias por el comentario tan positivo


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Nieves me anima a seguir publicando,con estos comentarios tan positivos,me gusta compartir recetas,


    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Bueno bueno, que cosa mas rica, y eso de hacer las bolas con antelación no se me hubiera a mi ocurrido, que ricoooooooo

    ResponderEliminar
  15. Hola María,hay que estar preparado para perder el menos tiempo posible cuando se tienen invitados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la presentación para cuando tenga invitados, y el helado ya ni te digo, que rico se ve.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Susana,la verdad es que gusto mucho,como hace tanta calor,lo que apetece es algo fresco.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno debe estar ese helado, Antuan, y con tan rica presentación. Si haces algún plato mío, acuérdate de avisarme no se me pase! Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola angie gracias por la visita y no te preocupes que si hago platos tuyos te aviso,a mi no me va publicar nada sin el permiso,

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Excelente helado Antuan!!! me encanta como te ha quedado y ese paso a paso del hojaldre!!! siempre bueno conocer estos truquillos!!!! :)

    ResponderEliminar
  21. Pues queda un postre fabuloso para estos calores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Tito este postre estaba estupendo,a mi todo lo que lleva hojaldre me encanta.Gracias por la visita

    Sañudos

    ResponderEliminar
  23. Gracias Mª Dolores por la visita,el postre muy refrescante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. vuelvo por aqui
    Te dejo mi nuevo blog http://losblogsdemaria.blogspot.com/ y ya de camino me hago seguidora con esta cuenta, la otra me da problemas y he tenido que hacer un vuelco del antiguo mundo de estrella a este nuevo. Un saludo. Maria

    ResponderEliminar
  25. Gracias María por la visita y por seguirme,No se porque los blogs a veces dan problemas y no se sabe donde tocar,

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Antuan, gracias por pasar por mi blog, el tuyo me ha encantado, tienes unas cosas estupendas y muy bien explicadas. Me quedo aquí de seguidora para poder ver las recetas con más detenimiento.
    Saludos!

    ResponderEliminar