jueves, 18 de junio de 2009

GOULACHS A LA HUNGARA

Hoy ponemos un plato un poquito
picante,aunque hace calor,pero,antes
y durante la comida estuve bebiendo
gazpacho fresco.






Carne fresca


Ingredientes para 4 personas:


1.2 Kilos De morcillo de ternera en dados
300-Grs. de cebolla picada fina
25-Grs. de ajos picados finos
500-Grs. de tomate triturado
100-ml de vino blanco bueno
1/4-Litro de aceite de oliva
20-grs. de harina
4-Grs de pimentón picante
Sal y Pimienta negra molida
Caldo de ternera
Un buquet de hierbas aromáticas
Compuesto de,apio,laurel,tomillo ,perejil

Preparación
Poner el aceite el una salten y freír la carne sazonada con sal y pimienta, verterla en la olla expres, cuando este toda dorada, reservar



En el mismo aceite sofreír la cebolla y los ajos al fuego moderado durante 10 minutos, remover que no se agarre y espolvoread con el pimentón,

.
Seguid amente añadir el tomate, el buquet de hierbas, poner bien de sazón y dejar 10 minutos mas.
Poner la olla al fuego y rociar con el vino, dejar reducir al fuego fuerte 5 minutos verter el sofrito sobre la carne, cubrir con el caldo, dejar hervir si tapadera durante 20 minutos al fuego moderado.
Tapar y dejar cocer durante 30 minutos, retirar y ligar la salsa con un roux hecho con la harina y una cucharada de aceite que habremos reservado del sofrito,5 minutos al fuego y listo.Guarnecer con una patatas al vapor,ó si se prefiere un arroz salteado.


Buen apetito

16 comentarios:

  1. Hola Antuan, la receta debe estar muy rica, lo malo para mi es el picante, no puedo con el, pero sin el tambien estara rica no?, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  2. Hace años que no como goulachs, me lo has recordado, pienso hacermelo el sábado y lo hare según tu receta,
    Saludos amigo cocinero.

    ResponderEliminar
  3. Hola e conocido tu blog por el de javi es un gusto seguir a un profesinal. te seguire un saludo de Jose luis

    ResponderEliminar
  4. ummm, que bueno! en mi país se llama "gulyash". me gusta acompañarlo con el puré de patatas.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan y como tu dices con un gazppachito al lado entra lo que sea.

    riquisima.

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola Atuan buena receta para no quedarse con ganas,con este plato que te ha salido muy bueno y un priorato el dia completo
    sigue por ese camino
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Sefa si te gusta hazlo sin picante el sabor es el mismo pero sin picante,es también rico rico

    Un abrazo
    antuan

    ResponderEliminar
  8. Hola Javi,es un plato que parece pesado para este tiempo,pero,hay que comer de todo,y también cosas frescas,que hace mucha calor

    Saludos amigo
    antuan

    ResponderEliminar
  9. Hola José Luis,
    Bien venido a este blogs,me alegro que te guste y encantado de verte por aquí, ahora mismo voy a visitar tú blogs.

    Saludos
    antuan

    ResponderEliminar
  10. Hola Mietta,me alegro que te guste,y se puede acompañar con puré,con arroz,con patatas,ó con lo que guste mas y le baya bien al plato.

    Saludos
    antuan

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisol
    Me alegro que te guste,aunque hace calor con el gazpachito se calma.

    Saludos
    antuan

    ResponderEliminar
  12. Hola Antonio
    Gracias por tú comentario y estoy contento de verte por aquí.

    Saludos
    antuan

    ResponderEliminar
  13. Hola antuan, ese plato tiene una pinta estupenda, de lo más jugoso.

    saludos cocinero

    ResponderEliminar
  14. Hola Picapusa
    Me alegro que te guste,pues si este muy sabroso y picantillo


    Saludos
    antuan

    ResponderEliminar
  15. Tiene que estar buenísimo, el picante me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Gracias Mariatem,por tú comentario,y me alegro que te guste.

    Saludos
    antuan

    ResponderEliminar