martes, 14 de abril de 2009

BACALAO AL PIL-PIL

Hola hoy preparo un plato sencillo y
económico,porquees mas barato
el bacalao fresco

Materia prima


Ingredientes para 4 personas:


800-grs. de bacalao fresco
3-Dientes de ajo
80-Cl de aceite de oliva
20-grs. de harina
3-Guindillas
&&&
Guindillero


Preparación
Cortar el bacalao en 8 trozos, pelar los ajos y laminarlos, cortar las guindillas juliana muy fina


En una salten verter el aceite y cuando este caliente se fríen los ajos que no
tomen mucho colora, se reservan y se pasa el bacalao por la harina, se marca en el mismo aceite, sin que tome color y con el fuego lento, yo lo marco por las dos caras.
Seguida mente se va moviendo la salten haciendo sisar asta que la salsa coje consistencia,se le puede añadir unas gotas de agua de vez en cuando,una vez terminada si se desea se puede pasar la salsa por un colador fino y quedara una salsa fina y consistente,incorporar los ajos fritos y las guindillas.Servir caliente



Buen provecho

8 comentarios:

  1. Es un plato que se me resiste, lo he intentado varias veces pero la salsa no me coje consistencia, creo que hare como tu, pasar los trozos de bacalao por harina, bueno eso creo que me salga.

    Te ha quedado estupendo, madre mia como me gusta.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca lo he preparado pero me gusta mucho, lo tengo que intentar... por cierto bonito plato con tu nombre...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el bacalao al pil pil, bueno...la verdad que el bacalao junto con el rape son mis pescados favoritos, me gustan todos pero esos dos más que ninguno. Ha quedado de lujo, y creeme cuando te digo que ganas me has metido de prepararlo mañana, hijo.

    un saludin :)

    ResponderEliminar
  4. Marisol,normal mente no se le pone harina,pero este bacalao,fresco no hay que remojarlo,y para montar la salsa se le pone un poquito de agua de haberlo desalado,tú intentarlo,pero tienes que mover continuamente la salten mientras haces la salsa y te quedara consistente y si quieres,que te quede fina pasa por un colador.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracia Mar por tu comentario,tú intentalo y veras como te sale bien,con la misma esplicación que le doy a Marisol.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Merchi,es verdad que el rape y el bacalao gustan mucho a casi todos,yo no soy mucho de pescado pero estos dos y algunos mas me gustan.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. El bacalao sin duda es uno de los pescados que más formas de preparación admite, pero para mi gusto la receta reina es al pil pil, a mi es com más me gusta, los portugueses son autenticos maestros, pero el pil pil supera a todas las recetas que se elaboran en el mundo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Javi,pues el bacalao tiene muchas maneras de prepararlo,este fresco cuesta mas trabajo montar la salsa,por eso le puse harina.

    Un abrazo

    ResponderEliminar