jueves, 12 de febrero de 2009

COLA DE TORO A LA CORDOBESA

Hoy preparo unos de mis platos preferidos

espero que os guste

Presentación de ingredientes

Ingredientes para 4 personas:

1.5-Kilos de cola de toro

200-Cl de aceite de oliva

200-Grs de cebolla

200-Grs de zanahorias

300-Grs de tomate natural

10-Grs de pimentón dulce

10-Grs de sal

4-Dientes de ajo

2-Hojas de laurel

1-Vaso de vino amontillado

Unos granos de pimienta negra

Preparación
Verter el aceite en una salten,freír la cola de toro,troceada y sazonada,cuando este dorada pasar a la olla a prisión y reservar.


A Continuación colar el aceite y hacer un sofrito con cebolla picada y ajos picados finos,seguidamente añadirlas zanahorias peladas y cortadas en rodajas,añadir el pimentón y a continuación el tomate pelado y cortado muy fino,rehogar 10 minutos.


Verter el sofrito en con la cola,llevar al fuego fuerte y rociar con el vino,dejar reducir unos minutos y mojar con caldo de ternera hasta cubrir,añadir las hojas de laurel y dejas cocer al fuego moderado 70 minutos,retirar del fuego probar sazón y espesar la salsa con un rous con harina tostada. Si se desea se puede pasar la salsa por la turmix y quedara mas fina pero no se verán las zanahorias.

Que aproveche

5 comentarios:

  1. Hola antonio,ese plato es ahutenticamente tuyo,estas en tu terreno con esa receta,saludos

    ResponderEliminar
  2. Que receta más rica, se nota que tienes unas manos de oro... pues seguiré mirando tu blog a ver el resto que seguro que me apunto todo, ya le he echado el ojo a la tarta de el post de abajo así que voy para allá
    Un beso de una gaditana

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio, bienvenido al mundo globero, ya veras como mola y que interesante es y enhorabuena por tu jubilación , ya veras como aquí se te pasan las horas muy deprisa mas que en la cocina, y mira que en la cocina cuando hay lío se pasan que no veas por lo menos a mi, cuando te quieres dar cuenta ya es la hora del servicio, bueno no me enrollo mas bienvenido y ese rabito, especial digno de un gran jefe de cocina, besos pepa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Antonio, Bienvenido a este nuestro pequeño gran mundo , hoy entro por primera vez y me encuentro uno de los platos que mas me gustan, estupenda entrada.
    Antes que se me olvide, enhorabuena por la jubilación, ahora a disfrutarla y a hacernos disfrutar con tu cocina , que lo haremos y encontrarás entre nosotros verdaderos adeptos.
    un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. Pues venía a darte la bienvenida y he decidido quedarme a comer. Has preparado uno de mis platos preferidos.
    Un saludo desde Santander,
    María José.

    ResponderEliminar