lunes, 15 de mayo de 2017

ESPECIAL DE ARROZ CON LECHE CONDENSADA

Hace un tiempo compraba la revista de 
saber comer y no tenia tiempo para
 investigar las recetas que trae
ahora voy cogiendo  alguna como 
esta de hoy es un arroz con leche muy
 suave y rico para el paladar.
Tengo tres copas originales y
tres cuencos sin melocotón,solo 
canela
Espero que os guste.



Ingredientes para 6 copas:
120-grs de arroz
340-grs de leche condensada
600-mil de agua
2-yemas de huevo
2- claras a punto de nieve
50-grs de mantequilla
25-mil de brandy
3 trozos de corteza de limón 
sin blanco
1/2-barra de canela
6-mitades de melocotón en almíbar



Preparación

Hervimos el arroz en abundante agua 
durante 10 minutos,escurrimos,enfriamos
 con agua fría y escurrimos.



Ponemos una cacerola al fuego con la 
leche condensada y el agua,la corteza 
de limón y la canela. 


Cuando empiece a hervir añadimos el arroz,
dejamos al fuego reducido durante 25 minutos
 sin dejar de remover.


Fuera del fuego añadimos la mantequilla,
el brandy,mezclamos bien, 



cuándo la mantequilla este total mente
 integrada añadimos las yemas,seguimos 
removiendo que se mezclen bien.



Montamos la nata con una pizca de sal.


Seguida mente incorporamos las clara 
montadas  a punto de nieve,



llenamos en copas y le ponemos en 
el centro medio melocotón en almibar


Presentaciones variadas


$$$$$



Buen provecho

14 comentarios:

  1. ¿Puedo pedirme uno de cada? Con melocotón está de muerte, pero me gusta tanto la canela que no puedo resistirme a uno de esos cuenquecitos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tarde Cuca,lo siento pero no me queda ni uno,yo tambien soy de la canela,pero al de melocotón al momento de consumirlo le puse canela arededor,

      Besos

      Eliminar
  2. Un arroz con leche estupendo te ha quedado, seguro que ya no queda nada.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya desaparecieron ,no puedo satifeserte,otra vez sera
      jajaja.

      Saludos

      Eliminar
  3. Un dulce tradicional con fruta que se ve bien bueno.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Mijú, Un arros que la mantequilla,las claras y la yema le dan un toque especial.

      sAZLUDOS

      Eliminar
  4. Hola gracias por su visita. Que rico postre de arroz con leche condensada, tiene que estar muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola montse,pues estaba para chuparse los dedos,muy suave y muy rico.

      Sesos

      Eliminar
  5. Que rica entrada la de hoy Antuan, me gusta muchisimo las recetas de arroz con leche, y esta me ha parecido muy original, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen,me alegra que te guste,es diferente,con los ingrediente que lleba,es muy suave

      Un beso

      Eliminar
  6. Antuan, hoy me has dado en uno de mis puntos débiles, el arroz con leche es uno de mis postre preferidos y tus dos versiones me han encantado

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Javier,tambien es mi potre favorito,estaba muy suave y muy rico

      Abrazos

      Eliminar
  7. Un lujo de arroz con leche todo cremoso y rico, me gustan las dos versiones que has hecho, tienen que estar de muerte. Mil besicos amigo

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria,el arroz con leche es uno de mis postres preferidos,y estaban ricos los dos,gracias p'or la visita.

    Besos

    ResponderEliminar