jueves, 1 de septiembre de 2016

HELADO DE NATA CON CHOCOLATE CALIENTE


Un postre  sencillo y apeticible
para refrescarnos de estas  esta
calores que tenemos en toda España



Ingredientes para  6 raciones:
4-yemas de huevo
600-grs nata para montar
150-grs de azúcar
125-grs de chocolate de postre
24-grs mantequilla
60-ml de lecha
Unas gotas de de moscatel chiclanero
Unas gotas de esencia de vainilla
Ralladura de 1 limón



Preparación

Montamos la nata con la mitad del azúcar, 
reservamos en sitio fresco.


Montamos  las yemas con el azúcar restante, 
ralladura de limón,el moscatel y la esencia 
de vainilla.la nata con las yemas,muy 
suavemente con una cuchara de madera,



A continuación llenamos los moldes y 
llevamos al congelador durante 90 minutos
  más o menos hasta que queden congelados.


Montamos el plato al gusto,con el chocolate
 caliente que  habremos fundido con la leche
 y la mantequilla.



Buen provecho

8 comentarios:

  1. Antuan, no es que me guste este helado, es que es mi preferido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolines,con este calor cualquiel helado es bueno,

      Saludos

      Eliminar
  2. Me gusta la vainilla y mucho, mucho el limón ;-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Miju,yo tambies soy de vainilla y cualquiel citrico.

      Saludos

      Eliminar
  3. Delicioso y me chifla el contraste frio-caliente,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe,este contraste de frio y caliente esta muy ric.

      Besos Buen fin de semana

      Eliminar
  4. Antuan tiene una pinta deliciosa y el helado de nata es uno de mis favoritos. Un saludo desde La Cuchara en la Maleta

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Laura,ahora con el calor que hase cualquiel helado esta riquisimo y esta es uno de ellos,
    Saludos

    ResponderEliminar