viernes, 19 de septiembre de 2014

MOLLETES CON MASA MADRE

Tenia ganas de hacer unos molletes esponjosos,
encontré la recete en un blogs pero no me
 acuerdo del nombre,pero de todos lo que he 
visto esta me a gustado mas y aquí esta la muestra.

Ingredientes  para 12 unidades:
Masa madre
50grs de leche templada
10-grs de levadura
85-grs harina de fuerza
Preparación
Vertemos  la harina  en un cuenco,templamos la leche y añadimos la levadura desmenuzada,mezclamos bien y la añadimos a la harina, amasamos con una espátula de madera,hacemos una bola y dejamos  tapada en un sitio  seco hasta que doble su volumen.

Ingredientes para la masa:
600-grs de harina de fuerza
50-grs de aceite de oliva
350-grs de agua fría
8-grs de sal
4-grs de azúcar


Preparación
En un cuenco adecuado  vertemos la masa madre,añadimos los demás ingredientes y amasamos con los ganchos hasta que la masa  que para poder trabajas con las manos sobre la  mesa hacemos una bola tapamos con fil de cocina y dejamos levar  60 minutos.

Volvemos amasar de nuevo sobre la mesa para sacar todo el aire,hacemos bolas todas iguales las colocamos en bandeja de horno sobre papel vegetal,aplatamos hasta  que tenga 1/2 centímetro de grosor mas o menos,tapamos con un paño y dejamos  que doble su volumen.

Precalentamos el horno a 180cº y  llevamos los molletes al
horno durante 20 minutos.
No hace falta que estén muy cocidos porque  normalmente
se abres por la mitad y se tostan.



Yo los pongo en bolsas de congelas y  los voy sacando 
 una hora antes de consumir.




Espero que os gusten

14 comentarios:

  1. q pinta mas deliciosa!!! yo tb tengo muchas ganas de hacerlos y asi viendo las fotos creo q ya se a quien se lo voy a copiar...jejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio,puedes copiar lo que te guste,los molletes estan de lujo,te animo a que los hagas son faciles de elaboral,gracias por la visita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué molletes más ricos te quedaron!.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Amigo, ojalá mañana me encontrase un mollete de estos encima de la mesa a la hora de desayunar, cuánta envidia me das...

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier,si te lo encontrases haria como yo,un poquito de aceite,tomate rallado ,sal y jamón,si es 5 hotas mejo que mejor,pero si la jota no funciona iberico tampoco esta mal

      Abrazos amigo y que tengas una buena semana

      Eliminar
  5. Qué molletes mas buenos, con ellos no hay lunes ni martes ni miércoles .....ni ningúun dia que se nos resista jajaja....o al menos, los llevaremos mucho mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego,estos molletes se pueden comer cualquirl dia,ami se siempre me gustaron los molletes,pero como los caseros no hay otros,

      Un abrazo

      Eliminar
  6. No conozco muy bien este pan, pero por los blogs veo que gusta mucho, ahora que parece que se nos va la calor, probaré de hacerlos. Son panecillos flojos???
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbara por Andalucia se come mucho los molletes,son tipicos de Antequera,pero se hacen por todo,son como tu´dices panecillos flojos y esponjosos.

      Saludos

      Eliminar
  7. Te han quedado increíbles, qué ricos y perfectos. Un placer volver por tu cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara,me alegra verte por aqui,gracias por la visita Un abrazo

      Eliminar
  8. Buenas tardes Antuan, las ganas que tenía de esta receta con lo tiernitos que te quedaron estos molletes ... dicen que son de Antequera, yo me los apunto pero yaaaaaaa.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Doris,si son tipicos de antequera,estan buenisimos,me alegra verte por aqui y poderte leer.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar